Entrevista Edgar Antonio Benítez Vargas
Sara: ¿Desde cuando estas ejerciendo en este oficio?
Edgar: -Hace 17 años.
Sara: ¿Quién la introdujo a esta actividad?
Edgar: -Si, un amigo me metió a trabajar cuando yo era un niño, tenia 13 años.
Sara: ¿Qué es lo mas agradable o desagradable de este trabajo?
Edgar: -Lo que mas me agrada es que trabajo de cuenta mía, cuando necesito hacer alguna vuelta salgo y la hago, en cambio en otra parte me tocaría pedirle permiso a los jefes. Desagradable no nada, todo me ha parecido bien.
Sara: ¿Podría contar cuales son las anécdotas que mas recuerda en este trabajo?
Edgar: -No, el único problema que hemos tenido acá es cuando nos van a sacar cuando nos van a renovar el bazar, como por decir nos sacaron en enero y estuvimos cinco meses mientras nos cambiaban los toldos de madera, y que allá las ventas se nos caían mucho y las ventas nos salían por ahí por mitad, ya solo eso que nos han sacado en dos veces para renovarnos el bazar, es lo único.
Sara: ¿Has tenido problemas con las autoridades?
Edgar: -Anteriormente si porque cunado estábamos recién llegados porque espacio publico nos molestaba mucho porque hay veces sin permiso, pero después ya nos censaron y nos ubicaron a cada uno en su puesto.
Sara: ¿Cuantos años lleva en este lugar?
Edgar: -17 años
Sara: ¿Cómo se ha transformado este lugar los últimos años?
Edgar: -Anteriormente aquí las ventas eran muy buenas, lo que pasa es que usted sabe que ahora por el desempleo ahora las ventas si se caen un poquito, pero de todas maneras esta cuadra ha sido muy buena, esto aquí mucha gente y ahora que nos hicieron estos módulos de acero inoxidable que quedo mas espacio para que la gente circule, esto ha estado bien.
Sara: ¿Cree que cualquier persona puede dedicarse a este trabajo?
Edgar: -Si, todo es experiencia, llegar y trabajar bien, vender calidad y atender bien a la gente. La atención al cliente es muy importante.
Sara: ¿Le gustaría cambiar de oficio?
Edgar: -No en el momento no, yo todavía la vida he trabajado en esto y aca estoy bien.
Sara: ¿Qué características tiene su clientela?
Edgar: -Aquí llegan de toda clase, llegan clientes buenos, llegan regulares muy mala clase diciendo ¿Qué porque tan malos los productos?, ¿Por qué esto es tan feo? Asi, pero no uno tiene que saber manejar eso
Sara: ¿Cómo la trata su clientela?
Edgar: -Muy bien.
Sara: ¿Qué cree usted que pasaría si no hubiera ventas ambulantes de frutas en el centro?
Edgar: -Eso se necesita, porque ya le tocaría ir a la gente ir al ÉXITO, y no generaría tanto empleo. Entonces a la gente le tocaría ir al ÉXITO y usted sabe que allá es mas caro, allá le cobran la entrada, nosotros podemos vender mas barato porque nosotros pagar mas poquitos impuestos que ellos.
Por: Sara Gómez
No hay comentarios:
Publicar un comentario